miércoles, 9 de marzo de 2011

Viaje a Londres 6ª parte - Paseo nocturno

--> Viene de aquí -->

Muy buenas!
Continúo con el relato del viaje a Londres con una breve entrada dedicada a las fotos nocturnas que sacamos ese día.

Tras escuchar el Evensong en la catedral de St. Paul nos fuimos a dar una vuelta por allí para hacer fotos nocturnas.
Al salir nos encontramos con que era justamente la "hora azul" y obtuvimos estas bonitas tomas de la catedral.

Luego nos fuimos hacia la Torre de Londres en autobús, más que nada por no irnos de Londres sin haber subido a uno. Justamente nos tocó uno de los antiguos, de esos a los que te subes por la esquina trasera.

El revisor pidiendo los billetes…

Desde la ventana superior trasera.

Y nos bajamos junto a la Torre de Londres.

Nos despedimos del autobús.

La Torre de Londres iluminada.

Y el Puente de la Torre, una de las estampas más bonitas de Londres.

Al otro lado del río las oficinas siguen encendidas…

Y así está el Támesis hacia el Puente de Londres (iluminado con esas luces rojas).

Después nos volvimos a la zona del hotel a cenar. Después mi cuñado se quedó allí y yo me fui a dar una vuelta por el entorno de la Universidad. Es el recorrido naranja.

Ver Londres 2 en un mapa más grande

El University College London.

Y el edificio de la Universidad.

Después me volví por la parte trasera del British Museum, donde está este bonito león…

Y poco más. Así se cerró el largo día que había comenzado con la visita a las Cortes de Justicia… parecía que habían pasado días…
A la mañana siguiente nos acercamos al British Museum, de visita obligada para los fanáticos del arte antiguo. Allí está la Piedra Roseta, la famosa Leona Herida de los relieves asirios, todos los relieves y esculturas del Partenón de Atenas… y muchísimas cosas más. Pero eso lo veremos en la siguiente y última entrega del viajecillo.