miércoles, 4 de julio de 2012

Mapas para Oruxmaps (I) - Índice

Desde que descubrí Oruxmaps hace alrededor de un año, he ido investigando diferentes cuestiones en torno a esta aplicación y emocionándome cada vez más, viendo la gran versatilidad que posee y sus infinitas posibilidades.
Una de las cuestiones que más me ha interesado ha sido la relativa a los mapas, ya que Oruxmaps me permite llevar en el bolsillo gran variedad de mapas y ortofotos. A los mapas es a lo que dedicaré precisamente esta serie de artículos, poniendo los que he ido encontrando o recopilando y explicando las distintas maneras que he ido aprendiendo de creárselos uno mismo.

Índice de la serie de artículos.

  1. Mapas ráster y mapas vectoriales para Oruxmaps.
  2. Mapas online para Oruxmaps
  3. Mapas Offline para Oruxmaps
    1. Tutoriales para la creación de mapas propios para Oruxmaps
    2. Mapas ya elaborados para descargar y utilizar offline
Paciencia, que todos los artículos irán llegando...

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy un Toledano, paisano tuyo, natural de Paredes de Escalona.
La verdad es que flipo contigo, dices que de estos temas sabes poco "no se que pasaria si supieses mucho igual estabas en la NASA".
De todas formas te estoy agradecido por tus aportaciones que me leo con interes, aunque yo si que me pierdo completamente con estos temas que me gustaria comprender. Un saludo Paisano.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por este estupendo articulo,es un gran trabajo y me ha ayudado muchisimo, aunque me sigo perdiendo con tantas opciones como tiene esta magnifica aplicacion. Un saludo.

Carlos dijo...

Muchisimas gracias. Estos tutoriales son lo mejor de la web!

godayla dijo...

Sigo bastante a menudo este blog, y me ha servido de muchisima utilidad, por lo tanto muchas gracias por el tiempo que le dedicas.

Recientemente he descubierto un blog: http://digimapas.blogspot.com.es/ en dónde he descubierto un programa para relizar archivos .jnx muy sencillo y muy práctico.

El problema que tengo es que NO SE dónde colocarlos en ORUXMAPS los archivos .jnx creados, para poder visionarlos offline, ya que en el ETREX 20 lo consegui hace bastante tiempo, pero ahora al cambiar de smartphone, he decidido utilizarlo pero NO ENCUENTRO LA SOLUCIÓN.

¿Es posible visionar jnx en Oruxmaps?

Muhas gracias.

Anónimo dijo...

Enhorabuena y gracias por estos manuales que nos ofreces. Para los novatos como yo en esto, nos vienen al pelo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola, me sabrías decir si puedo pasar un track desde ORUX al BASECAMP. Al intentarlono me reconoce el movil,
y si lo hace al reves, al activarse el MAPINSTALL. Gracias.

Abraham dijo...

Buenos días:
Me ha encantado tu blog... Vaya pasada la de kms que llevas andados....
Te quería consultar , si tienes algún tutorial sobre como pasar a oruxmaps una cartografia 1:500.000 aeronáutica que tengo en papel... Supongo que tendría que ir escaneando de A4 en A4 , pero a partir de ahí me pierdo...
He leído tus post de Oruxmaps pero no he visto nada que venga desde un scaneo..
Saludos y muchas gracias...

Julio dijo...

Buenos días.
Soy un aficionado a la monmtaña.
Conozco desde hace varios años Oruxmaps y me parece una herramienta muy útil.
Quiero viajar a Costa Rica en noviembre. Me podéis orientar sobre mapas que se puedan utilizar allí con Oruxmaps del estilo Raster IGN??

Unknown dijo...

Cordial saludo, Sr Admón

Soy estudiante de Administración Ambiental, de la Universidad Tecnológica De Pereira (Colombia), y esto llevando a una investigación, como trabajo final de semestre, y necesito realizar unas encuestas o cuestionarios, para recolectar estos datos, me gustaría, si es posible hacerlo a través de la App Oruxmaps, utilizando la herramienta para diseñar waypoints en forma de cuestionario, yo se que es posible realizar con la app pero no ese es como hacerlo pues lo estuve intentado y no me dio resultado. Espero que usted y/o las personas que hacen parte de este foro puedan ayudarme a resolver mi inquietud.

Esperaré pronto su respuesta.


Cordialmente,

Jhon Ruiz
Estudiante Admón. Ambiental
Universidad Tecnológica De Pereira
Email: jhonruiz094@gmail.com

Pilar dijo...

Yo uso una app que se llama GPS TOTAL RUN (para Android) y tiene de todo: Estadísticas, Tiempos, Guarda y carga rutas, graba rutas, tiene mapas, etc.

Es una app premiada en un certamen de apps.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.JavierPar.GPSJP

laleyescrita dijo...

Hola,gracias por compartir este conocimiento. Ya voy creando mapas con MOBAC de España gracias al IGN pero el IGN francés no es lo mismo, hay que pasar por caja para un trozo de mapa. Desde Oruxmaps en el propio navegador me da fallo el crear mapa, aparte que opentopomaps en el lado francés no sé que pasa que tampoco me deja descargar desde el smartphone ó desde el navegador. Te pregunto si no es abusar de tu genenrosidad, cómo puedo crear un mapa desde el PC con Opentopomaps? hay algún tuto. para ello?
Gracias y adelante !

Publicar un comentario

Siento no poder contestar muchas veces a los comentarios. Tengo poco tiempo para el blog. De todos modos escribe lo que quieras y si puedo y sé la respuesta a lo que preguntes, te contestaré.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...